Servicio de recepcion de quejas y denuncias en contra de servidores publicos del Ayuntamiento

Descripción:

"¿Quieres que sancionen a un Funcionario que no se conduce conforme a la Ley ? Si eres ciudadano o servidor público puedes iniciar una denuncia en contra de algún servidor o ex servidor público por su probable participación en la comisión de una Presunta falta de Responsabilidad Administrativa, para que en su caso dicho funcionario o ex funcionario sea sancionado. Si la falta fuere grave, la investigación será turn ada al Tribunal de Justicia Administrativa quien resolverá dicha investigación."

Homoclave del Tramite y Servicio:

MTB/CM/001

Tipo:

tramite

Criterios de aceptación u observación:

El sentido de la resolución del procedimiento dependerá en un primer momento de que el hecho alegado por el quejoso actualize uno o mas de los supuestos de falta administrativa contenidos en la Ley. Y en segundo término el fallo absolverá o condenará al funcionario, dependiendo de cual de las partes en conflicto acredite fehacientemente su dicho ante la autoridad resolutora.

Tiempo de respuesta:

De 6 meses a 1 año dependiendo de la complejidad del asunto del que se trate.

Vigencia:

"Tratandose de faltas administrativas no graves, la facultada del Órgano Interno de Control para imponer sanciones prescribirá en tres años, apartir del día siguiente en que se cometió la posible infracción. En ningún caso se podrá dejar de actuar por un plazo de seis meses sin causa justificada; en tal situación, el funcionrio posible responsable podrá solicitar la caducidad de la instancia."

Costo:

No Aplica

¿A quien va dirigido?:

A la ciudadanía y al servidor Público

Comprobante a Obtener:

Copia de la denuncia o queja

¿Donde Pagar?:

No aplica

¿Este trámite atiende a personas con discapacidad?:

Si

¿Este trámite o servicio atiende con perspectiva de género?:

Si

Ubicacion de la institucion:

Boulevard Nuevo San Nicolás, S/N, Fracc. Nuevo San Nicolas, 43640 Tulancingo, Hgo.

Modalidad del tramite:

Presencial