Servicio de recepcion de quejas y denuncias en contra de servidores publicos del Ayuntamiento

Descripción:

¿Quieres que sancionen a un Funcionario que no se conduce conforme a la Ley ? Si eres ciudadano o servidor público puedes iniciar una denuncia en contra de algún servidor o ex servidor público por su probable participación en la comisión de una Presunta falta de Responsabilidad Administrativa, para que en su caso dicho funcionario o ex funcionario sea sancionado. Si la falta fuere grave, la investigación será turnada al Tribunal de Justicia Administrativa quien resolverá dicha investigación.

Homoclave del Tramite y Servicio:

MTB/CM/001

Tipo:

servicio

Criterios de aceptación u observación:

El sentido de la resolución del procedimiento dependerá en un primer momento de que el hecho alegado por el quejoso actualize uno o mas de los supuestos de falta administrativa contenidos en la Ley. Y en segundo término el fallo absolverá o condenará al funcionario, dependiendo de cual de las partes en conflicto acredite fehacientemente su dicho ante la autoridad resolutora.

Tiempo de respuesta:

De 6 meses a 1 año dependiendo de la complejidad del asunto del que se trate.

Vigencia:

Tratandose de faltas administrativas no graves, la facultada del Órgano Interno de Control para imponer sanciones prescribirá en tres años, a partir del día siguiente en que se cometió la posible infracción. En ningún caso se podrá dejar de actuar por un plazo de seis meses sin causa justificada; en tal situación, el funcionario posible responsable podrá solicitar la caducidad de la instancia.

Costo:

No Aplica

¿A quien va dirigido?:

A la ciudadanía y al servidor Público

Comprobante a Obtener:

Copia de la denuncia o queja

¿Donde Pagar?:

No aplica

¿Este trámite atiende a personas con discapacidad?:

Si

¿Este trámite o servicio atiende con perspectiva de género?:

Si

Ubicacion de la institucion:

Boulevard Nuevo San Nicolás, S/N, Fracc. Nuevo San Nicolas, 43640 Tulancingo, Hgo.

Modalidad del tramite:

Presencial