Registro de defunción
Descripción:
Un acta de defunción es un documento oficial, en la que consta el día y hora de la muerte de la persona. Este documento sirve para hacer gestiones como la preparación del entierro y funeral, arreglar la pensión, gestiones legales como herencias, etc.
Homoclave del Tramite y Servicio:
MTB/SG/REF/007
Tipo:
servicio
Criterios de aceptación u observación:
1.-Que se entregue la documentación completa y como le fue solicitada;_2.- Realizar el pago correspondiente.
Tiempo de respuesta:
40 minutos
Vigencia:
Permanente
Costo:
1.-$2,784.90 (Dos mil setecientos ochenta y cuatro pesos 90/100 M.N.) inhumacion en panteon san miguel;_2.-$839.60 (ocho cientos treinta y nueve pesos 60/100 M.N.) inhumacion otro panteón del municipio;_3.-$294.70 (doscientos noventa y cuatro pesos 70/100 M.N) traslado de cadaver;_4.-$608.20 (seiscientos ocho pesos 20/100 M.N.) permiso de cremación.
¿A quien va dirigido?:
A los usuarios que requieran inscribir una defunción que haya ocurrido en el municipio.
Comprobante a Obtener:
Registro y Acta de defunción
¿Donde Pagar?:
Cajas Generales de cobro, primer piso de Presidencia Municipal, Boulevard Nuevo San Nicolas, Sin Número, Fraccionamiento Nuevo San Nicolas, Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
¿Este trámite atiende a personas con discapacidad?:
Sí
¿Este trámite o servicio atiende con perspectiva de género?:
Si
Ubicacion de la institucion:
Boulevard Nuevo San Nicolás, S/N, Fraccionamiento Nuevo San Nicolás CP 43640
Modalidad del tramite:
Presencial
Requisitos:
1.- Identificación oficial del finado;
2.-Acta de nacimiento actualizada del finado (mínimo 2020);
3.-Curp certificado del finado;
4.- Certificado de Defunción incluyendo sus dos hojas (rosa y azul) nota: El Certificado de Defunción no deberá tener errores, raspaduras o enmendaduras.(en cualquiera de estos casos, acudir con el medico certificante y solicitar fe de erratas con sello y firmas de la institución) Si el estado civil del finado es casado presentar acta de matrimonio actualizada, si era viudo presentar acta de matrimonio y de defunción del cónyuge y si es soltero presentar constancia de inexistencia de matrimonio del lugar de su INE y en caso de que sea registrado en otro estado presentar constancia de ese lugar;
5.- Copia de Identificación oficial de un declarante y dos testigos;
6.- Si el declarante no es familiar del finado deberá presentar carta poder firmada por un familiar directo del finado;
7.- Si la inhumación es en el panteón de San Miguel, Jaltepec, Real de Los Ángeles o Jardín de Paz, presentar memorándum del Administrador del panteón si es en cualquier otro panteón del municipio presentar autorizacion del representante del panteon;
8.- Si es cremación, oficio de petición dirigido al Oficial del Registro del Estado Familiar, con copia de identificación de quien solicita la cremación, emitido por la funeraria;
9.- Realizar el pago correspondiente Nota: Indicar el nombre del panteón y dirección completa donde se va a inhumar o trasladar las cenizas, si es dentro del municipio, estado o país. Si el traslado es a otro Municipio, Estado o País presentar la autorización por parte de COPRISEH.
Fundamento legal:
Art. 115 Constitucional; Capitulo octavo, Artículos 448-461 de Ley para la familia del Estado de Hidalgo; Titulo cuarto, capítulo I, Art. 48 fracción VII de Bando de Policía y Gobierno de Tulancingo de Bravo, Hgo.; Titulo segundo, capitulo I Art. 28 de Reglamento Interior de la Administración de Tulancingo de Bravo, Hgo.; Art. 14 de Ley de Ingresos de Tulancingo 2024, Artículo 348 De la Ley General de Salud.
Nombre:
Registro Del Estado Familiar
Telefono:
7757558450 ext. 1183
Titular:
Lic. Jairo Edgar Huerta López
Horario:
Lunes a Viernes 8:30 Am - 4:00pm
Correo:
registrocivil@tulancingo.gob.mx