Licencia de Uso de Suelo
Descripción:
La licencia de uso de suelo es el documento expedido por la Dirección de licencias y permisos, en la cual se autoriza el uso o destino de un predio o inmueble, estableciendo sus condiciones de aprovechamiento de conformidad con los programas, reglamentos y normatividad aplicable en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.
Homoclave del Tramite y Servicio:
MTB/SOUCPyMA/DLPC/002
Tipo:
tramite
Criterios de aceptación u observación:
La dependencia revisa toda solicitud y documentación que se ingresa a través del portal o de manera presencial, esto con la finalidad de verificar que cumpla con todos los requisitos y si es factible o no su autorización, en los términos de las leyes, reglamentos y normativa aplicable.
Tiempo de respuesta:
8 días hábiles
Vigencia:
1 año
Costo:
Variable, dependiendo los giros, mts2 y ubicación de los inmuebles.
¿A quien va dirigido?:
Público en general
Comprobante a Obtener:
Licencia de uso de suelo.
¿Donde Pagar?:
Primer piso de Presidencia Municipal, Boulevard Nuevo San Nicolas, Sin Número, Fracc. Nuevo San Nicolas, Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
¿Este trámite atiende a personas con discapacidad?:
Si
¿Este trámite o servicio atiende con perspectiva de género?:
Si
Ubicacion de la institucion:
Primer piso de Presidencia Municipal, Boulevard Nuevo San Nicolas, Sin Número, Fracc. Nuevo San Nicolas, Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
Modalidad del tramite:
En Linea
Link del Trámite:
Ir al Trámite
Requisitos:
Modalidad presencial: 1.- Solicitud por escrito con nombre y firma y dirigida al Secretario de Desarrollo Urbano, Obras publicas y Medio Ambiente indicando: Nombre del propietario y/o arrendador. Ubicación del negocio, giro comercial, denominación del negocio y superficie del local en metros cuadrados. Domicilio del solicitante para recibir notificaciones;
2.- Copia de escritura publica y/o copia de contrato de arrendamiento ( en caso de ser rentado);
3.-Copia de credencial de elector;
4.-Copia del pago de agua vigente;
5.-Copia del pago de predial vigente;
6.-Croquis arquitectónico donde especifique: Área de estacionamiento, Área social de convivencia. Área de servicios(Wc, lavabos, cocina);
7.- Dictamen de Impacto Ambiental;
8.- Factibilidad de energía eléctrica con no mas de 6 meses de vigencia;
9.-Factibilidades con no mas de 6 meses de vigencia de introducción de servicios (Agua potable, drenaje sanitario y pluvial).
Trámite en línea: 1.- Darse de alta en el registro único de identidad digital;
2- Presentar los siguientes requisitos: 1.-Copia de escritura publica y/o copia de contrato de arrendamiento ( en caso de ser rentado);
2.-Croquis arquitectónico donde especifique: Área de estacionamiento, Área social de convivencia. Área de servicios(wc, lavabos, cocina);
4.- Factibilidad de energía eléctrica con no mas de 6 meses de vigencia;
5.-Factibilidades con no mas de 6 meses de vigencia de introducción de servicios (Agua potable, drenaje sanitario y pluvial).
Fundamento legal:
Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo, articulo 4 fracción Vl,XIX, Reglamento de la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo Articulo 69 Fraccion l, ll, lll lV, Bando de policía y gobierno del Municipio de Tulancingo, Hgo. Artículos 70,71,72,73,74 y 76 y Reglamento de construcción del municipio de Tulancingo, Hgo. Art. 47 y Ley de ingresos del ejercicio fiscal 2024 Art. 25
Nombre:
Dirección De Licencias Y Permisos
Telefono:
7757558450 Ext.1164
Titular:
Arq. Juan Manuel Robellada García
Horario:
Lunes a Viernes 8:30 Am - 16:00 Pm
Correo:
licenciasypermisos@tulancingo.gob.mx