Licencia de Uso de Suelo
Descripción:
Es el instrumento administrativo que norma el uso y aprovechamiento del suelo con base en el plan municipal de desarrollo urbano vigente.
La licencia de uso de suelo es el documento expedido por la dirección, en el cual se autoriza el uso o destino de un predio o inmueble, estableciendo sus condiciones de aprovechamiento de conformidad con los programas, reglamentos y normatividad aplicable en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.
Homoclave del Tramite y Servicio:
MTB/SOUCPyMA/DLPC/002
Tipo:
tramite
Criterios de aceptación u observación:
La dependencia revisa toda solicitud y documentación que se ingresa a través del portal o de manera presencial, esto con la finalidad de verificar que cumpla con todos los requisitos y si es factible o no su autorización, en los términos de las leyes, reglamentos y normativa aplicable.
Tiempo de respuesta:
8 días hábiles
Vigencia:
1 año
Costo:
Variable, dependiendo los giros y la ubicación de los inmuebles.
¿A quien va dirigido?:
Público en general
Comprobante a Obtener:
Licencia de uso de suelo.
¿Donde Pagar?:
Primer piso de Presidencia Municipal, Boulevard Nuevo San Nicolas, Sin Número, Fracc. Nuevo San Nicolas, Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
¿Este trámite atiende a personas con discapacidad?:
Si
¿Este trámite o servicio atiende con perspectiva de género?:
Si
Ubicacion de la institucion:
Primer piso de Presidencia Municipal, Boulevard Nuevo San Nicolas, Sin Número, Fracc. Nuevo San Nicolas, Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
Modalidad del tramite:
En Linea
Link del Trámite:
Ir al Trámite
Requisitos:
Modalidad presencial: 1.- Solicitud por escrito especificando nombre del solicitante, domicilio del negocio, superficie en m2, nombre o denominación del negocio y giro comercial;
2.-copia de acreditación de la propiedad debidamente inscrita en el Registro Público de la propiedad y en su caso copia del contrato de arrendamiento;
3.-Copia de identificación Oficial del Propietario;
4.-Copia Fotostática de pago actualizado del impuesto predial y del pago del servicio de agua;
5.- Croquis de distribución del local;
6.-Una foto de frente del negocio;
7.-Constancia de uso de suelo;
9.-Efectuar pagos correspondientes de acuerdo a la ley de ingresos, En caso de ser persona moral, presentar: 1.-Copia de acta constitutiva;
2.-Copia de poder notarial;
3.-Copia de INE, propietario y representante legal;
4.-Copia de comprobante de domicilio fiscal;
5.-RFC y CURP.
Trámite en línea: 1.- Darse de alta en el registro único de identidad digital y presentar los siguientes requisitos;
1.- Solicitud por escrito especificando nombre del solicitante, domicilio del negocio, superficie en m2, nombre o denominación del negocio y giro comercial, dirigida al director de Licencias y permisos;
2.- Constancia de uso de suelo;
3.-Anteproyecto arquitectónico y memoria descriptiva en formato digital e impreso;
4.-Factibilidades o comprobantes con no mas de 6 meses de vigencia de introducción de servicios (agua potable, drenaje sanitario y pluvial y energía eléctrica) emitidas por las autoridades correspondientes
Fundamento legal:
ART. 69 del Reglamento de la Ley de Asentamientos Humanos y Arts. 28, 29 Y 47 del Reglamento de Construcción del Municipio de Tulancingo, Art.4, fracción XIX de la Ley de Asentamientos Humanos.
Nombre:
Dirección de Licencias y Permisos
Telefono:
7757558450 Ext. 1164
Titular:
Arq. Juan Manuel Robellada Garcia
Horario:
8:30 a.m. a 16:00 p.m. de lunes a viernes.
Correo:
licenciasypermisos@tulancingo.gob.mx