Licencia de Uso de Suelo
Descripción:
La licencia de uso de suelo es el documento expedido por la Dirección de licencias y permisos, en la cual se autoriza el uso o destino de un predio o inmueble, estableciendo sus condiciones de aprovechamiento de conformidad con los programas, reglamentos y normatividad aplicable en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.
Homoclave del Tramite y Servicio:
MTB/SOUCPyMA/DLPC/002
Tipo:
tramite
Criterios de aceptación u observación:
La dependencia revisa toda solicitud y documentación que se ingresa a través del portal o de manera presencial, esto con la finalidad de verificar que cumpla con todos los requisitos y si es factible o no su autorización, en los términos de las leyes, reglamentos y normativa aplicable.
Tiempo de respuesta:
8 días hábiles
Vigencia:
1 año
Costo:
Variable, dependiendo los giros, mts2 y ubicación de los inmuebles y se encuentra estipulado en la Ley de ingresos vigente.
¿A quien va dirigido?:
Público en general
Comprobante a Obtener:
Licencia de uso de suelo.
¿Donde Pagar?:
Primer piso de Presidencia Municipal, Boulevard Nuevo San Nicolas, Sin Número, Fracc. Nuevo San Nicolas, Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
¿Este trámite atiende a personas con discapacidad?:
Si
¿Este trámite o servicio atiende con perspectiva de género?:
Si
Ubicacion de la institucion:
Primer piso de Presidencia Municipal, Boulevard Nuevo San Nicolas, Sin Número, Fracc. Nuevo San Nicolas, Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
Modalidad del tramite:
En Linea
Link del Trámite:
Ir al Trámite
Requisitos:
Modalidad presencial: 1.- Solicitud por escrito especificando nombre del solicitante, domicilio del negocio, superficie en m2, nombre o denominación del negocio y giro comercial, dirigida al director de Licencias y permisos;
2.- Constancia de uso de suelo;
3.-Anteproyecto arquitectónico y memoria descriptiva en formato digital e impreso;
4.-Factibilidades o comprobantes con no mas de 6 meses de vigencia de introducción de servicios (agua potable, drenaje sanitario y pluvial y energía eléctrica) emitidas por las autoridades correspondientes;
Si no cuenta con constancia de uso de suelo:;
1.-Solicitud por escrito especificando nombre del solicitante, domicilio del negocio, superficie en m2, nombre o denominación del negocio y giro comercial, dirigida al director de Licencias y permisos;
2. Copia de la acreditación de la propiedad debidamente inscrita en el Registro Público y en su caso contrato de arrendamiento;
3. Anteproyecto arquitectónico y memoria descriptiva en formato digital e impreso;
4.-Vigencia de introducción de servicios (agua potable, drenaje sanitario y pluvial y energía eléctrica) emitidas por las dependencias correspondientes.
Trámite en línea: 1.- Darse de alta en el registro único de identidad digital y presentar los siguientes requisitos;
1.- Solicitud por escrito especificando nombre del solicitante, domicilio del negocio, superficie en m2, nombre o denominación del negocio y giro comercial, dirigida al director de Licencias y permisos;
2.- Constancia de uso de suelo;
3.-Anteproyecto arquitectónico y memoria descriptiva en formato digital e impreso;
4.-Factibilidades o comprobantes con no mas de 6 meses de vigencia de introducción de servicios (agua potable, drenaje sanitario y pluvial y energía eléctrica) emitidas por las autoridades correspondientes
Fundamento legal:
Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo, articulo 4 fracción Vl,XIX, Reglamento de la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo Articulo 69 Fraccion l, ll, lll lV, Bando de policía y gobierno del Municipio de Tulancingo, Hgo. Artículos 70,71,72,73,74 y 76 y Reglamento de construcción del municipio de Tulancingo, Hgo. Art. 47 y Ley de ingresos del ejercicio fiscal 2025 Art. 25
Nombre:
Dirección de Licencias y Permisos
Telefono:
7757558450 Ext. 1164
Titular:
Arq. Juan Manuel Rebollada Garcia
Horario:
8:30 a.m. a 16:00 p.m. de lunes a viernes.
Correo:
licenciasypermisos@tulancingo.gob.mx