Traslado de dominio
Descripción:
¿Deseas dar de alta un predio, realizar un cambio de propietario o una actualización? Este Trámite va dirigido a personas físicas o morales poseedoras y propietarias de un predio ubicado dentro del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
Homoclave del Tramite y Servicio:
MTB/STyA/DI/003
Tipo:
tramite
Criterios de aceptación u observación:
Contar con todos los requisitos, Responsable del trámite: L.D. Grecia Denis Hernández Ortiz, El numero de extension directo al tramite es: 7757558450 ext.1146
Tiempo de respuesta:
7 días hábiles.
Vigencia:
N/A
Costo:
El costo final de la traslación de dominio será de la siguiente manera: -Si el precio pactado es mayor a la base gravable ($206,367.60) se le restará la misma y a la diferencia de dicha operación se le aplicará la tasa general del 2%. - Y al resultado se le sumará el costo de papelería equivalente $804.80, dando como pago total la suma de ambas. Nota: Se tendrá un plazo para ingresar el tramite, son 20 días hábiles a partir de la fecha de autorización preventiva de la escritura, si se excede el tiempo se cobra el 2% mensual sobre el impuesto a pagar.
¿A quien va dirigido?:
A personas físicas y morales propietarios de un predio dentro del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo o notarios en general para gestiones notariales; y a personas físicas o morales que deseen vender o comprar algún predio dentro del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
Comprobante a Obtener:
Formatos de traslado de dominio. (cédula catastral, constancia de no adeudo y certificado de valor fiscal)
¿Donde Pagar?:
Cajas de cobro predial.
¿Este trámite atiende a personas con discapacidad?:
Si
¿Este trámite o servicio atiende con perspectiva de género?:
Si
Ubicacion de la institucion:
Boulevard Nuevo San Nicolás, S/N, Fracc. Nuevo San Nicolas, 43640 Tulancingo, Hgo.
Modalidad del tramite:
Presencial
Requisitos:
1.- Hoja de liquidación original y/o declaración para la tesorería municipal la cual contendrá lo siguiente: a) nombre y domicilio del adquiriente b) fecha en que se extendió la escritura pública o de la celebración de contrato privado o de la resolucion judicial y en este ultimo caso, fecha en que se causo ejecutoria, c) Nombre del notario ante quien se haya otorgado la escritura, d) Naturaleza del acto o concepto de la adquisicion, e) Publicacion, nomenclatura, superficie y linderos del predio; f) Antecedentes de propiedad del inmueble en la instancia encargada de realizar los registros oficiales, g) Valor grabable que se haya determinado por la institución que hubiere efectuado el avaluó y la fecha de este, h) Numero de la cuenta de impuesto predial del inmueble, y liquidación del impuesto, y j) los demás datos que exija la forma oficial (hoja de liquidación) que deban ser mencionados;
2.- Avalúo catastral vigente (copia cotejada por notario, u original para cotejo y copia simple por ambos lados);
3.-Pago de agua al corriente y/o constancias de no servicios vigente (copia cotejada por notario, u original para cotejo y copia simple);
4.- Escritura original y/o copias certificadas y/o copia de titulo de propiedad según sea el caso.;
Cedula Catastral: 247.80;
Certificado de registro en padrón catastral y/o valor fiscal: $270.40;
Certificado de no adeudo fiscal: $286.60;
Costo total de papeleria: 804.80
Fundamento legal:
Ley de Catastro del Estado de Hidalgo artículo 19 y artículo 26, , Ley de Ingresos del Municipio de Tulancingo artículo 8 y 17; Ley de Hacienda para los Municipios artículos del 28 al 40.
Nombre:
Dirección de Ingresos
Telefono:
7757558450 Ext. 1214
Titular:
L.C. Luz Janett Jiménez Rosales
Horario:
8:30 a.m. a 16:00 p.m. de lunes a viernes.
Correo:
traslado.dominio@tulancingo.gob.mx